¿Cómo hacer la afiliación ARL Liberty? Paso a paso

Dentro de la lista de las aseguradoras líderes en el territorio colombiano, se encuentra ARL Liberty. Ofrece a cualquier empresa y trabajadores la prevención, protección y atención necesaria.

Todo esto lo destacan sobre una gran variedad de calificativos para designar sus funciones, como es el caso de calidad, oportunidades, fortalezas y bienestar. Todos sus esfuerzos se vuelcan en la solución de problemas que aquejan a las empresas y a sus empleados.

Por estos motivos, se caracteriza como una de las mejores opciones a la hora de escoger empresas que cumplan con funciones de seguridad en riesgos laborales.  Asimismo, realizar el proceso de afiliación ARL Liberty es bastante sencillo.

Pasos para llevar a cabo la afiliación  ARL Liberty

No encontramos con sistema personalizado, para poder recibir información sobre las modalidades  de afiliación se debe considerar entablar una comunicación directa con la empresa.

La información oportuna se podrá dar a través de los medios adecuados y oficiales vía telefónica o vía web:

  • La línea para la atención al cliente vía telefónica en la ciudad de Bogotá es 3077 050, mientras que la línea nacional que se ofrece es 018 000 11 3390 con las opciones 2, 1, 1.
  • Para el caso del portal web oficial al que se puede acceder para obtener información.

Estos son los medios por los cuales se puede consultar todos los detalles sobre la afiliación ARL Liberty. Además, para llevar a cabo el proceso de afiliación para trabajadores independiente, se debe acotar que se invita a asistir las jornadas de capacitación.

Las jornadas de capacitación son ofrecidas mensualmente en las oficinas de las principales ciudades a lo largo del país. Se corresponde de esta manera mencionar a Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Servicio en línea

ARL Liberty 2

El servicio web que se presta por parte de esta entidad permite la realización de una variedad de procesos y gestiones en relación con los servicios con la empresa. Sin embargo, esta empresa exige que se mantenga un contacto directo y hermético para llevar a cabo los procesos de afiliación.

La plataforma por su parte, ofrece al usuario registrado la gestión de servicios de la empresa, llevados a cabo de manera más sencilla y práctica.

Entre lo resaltante que se puede realizar a través de este sistema, se destaca la solicitud para obtener el certificado de Liberty o carnet que garantiza la oficialización como asegurado. Asimismo, se puede modificar los datos de ingresos y de egresos, pasear por la base de datos y modificar aspecto.

Como una de las acciones disponibles que no se puede dejar de mencionar se encuentra la oportunidad de realizar el reporte de cualquier tipo de accidente laboral, entre muchas otras opciones relacionadas con procesos y gestiones ARL Liberty.

Para el caso de los reportes es necesario que se ofrezcan una serie de documentos de identificación que se aportaron al momento  de realizar la afiliación. Se destaca el documento de identidad del asegurado principal y de la misma forma el documento de identidad del afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *