¿Cómo hacer la afiliación ARL Equidad? Paso a paso

Las empresas colombianas  de tipos públicas o privadas tienen la obligación de afiliar a sus empleados a un seguro de vida, con la finalidad de responder por los posibles accidentes o riesgos laborales. De tal modo, en el presente artículo te ayudaremos a hacer la afiliación ARL Equidad paso a paso.

Primeramente, es idóneo mencionar la misión y visión de Seguros de Vida la Equidad que con más de 50 años de experiencia ha brindado un apoyo de calidad para los trabajadores.

La equidad tiene una larga trayectoria y experiencia basada en el cooperativismo, trabaja y esfuerzo en equipo, entre sus servicios primordiales están:

  • Diseñar programas técnicos, estructurados y dinámicos.
  • Mitigar el comportamiento del siniestro, al mismo tiempo cumple con la normatividad.
  • Protocolos de salud laboral.

En tal sentido, para ser beneficiado con alguno de los servicios es indispensable que obtengas la afiliación a la compañía de seguros.

Paso a paso para hacer la afiliación ARL Equidad

Las empresas que posean trabajadores en cantidades pequeñas o grandes deben asegurar a cada uno, así lo establece la normativa y/o leyes desde el año 1993.

En definitiva, el sistema de seguridad social en Colombia es de carácter obligatorio, por esta razón presentaremos el paso a paso para hacer una afiliación ARL Equidad.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es entrar a la página web oficial de Seguros de Vida la Equidad, a través del siguiente link: https://servicios.laequidadseguros.coop/EquidadARL.

Paso 2

Es necesario que tu empresa se encuentre registrada en la plataforma en línea de la aseguradora, para ello es obligatorio registrarte.

Al haber ingresado a la web, te hallarás en la página de inicio,  Si ya posees una cuenta para abrir sesión solo tienes que completar los datos solicitados.

Escribir la información requerida en los tres recuadros que se presentan, en el primero “Tipo y número de identificación de empresa”, en el segundo “Tipo y número de identificación” y por último la “contraseña”. Luego hacer clic en “Iniciar sesión”

afiliación ARL Equidad 1

¿Cómo registrase al portal transaccional de ARL Equidad?

Si todavía no tienes una cuenta en el portal transaccional de Seguros de Vida la Equidad, te sugerimos algunos datos para realizar el registro.

Indicaciones para iniciar el registro

Para ello debes ingresar a la página web oficial de la aseguradora, a través del siguiente link: https://servicios.laequidadseguros.coop/EquidadARL.

Luego, dirígete a la parte inferior derecha y busca el recuadro de color verde “Registrarse”, selecciónalo y da clic para comenzar el proceso de registro.

Inmediatamente, observarás el “formulario de solicitud de usuario administrador”, el mismo debe ser completado con los datos solicitados por el administrador de la empresa.

Entre la información que se requiere en el formulario esta: “Tipo y número de identificación de la empresa”,  además el “Tipo y número de identificación del administrador” y “correo electrónico”.

Posteriormente, es importante leer las condiciones de uso del portal cliente para proceder a dar clic al pequeño recuadro “Aceptar” y continuar.

Luego de haber leído las políticas o condiciones de uso del portal ARL Equidad, seleccionar y dar clic en el botón verde “Continuar”. Responder las preguntas de seguridad que aparecen.

Ahora bien, debe seguir las indicaciones que se muestran en pantalla, probablemente será enviado a su correo electrónico la información restante para consolidar el proceso de registro.

Recuerda que con este usuario tendrás acceso fácil y rápido para efectuar transacciones en línea desde cualquier lugar del país.

Paso 3

A continuación será re – direccionado a la página de inicio de servicios en línea, para seguir el proceso de afiliación debe ingresar por “Ingreso y Retiro de Trabajadores”.

Paso 4

Finalmente, proceda a afiliar al trabajador o empleado de la empresa. Es importante recalcar que la cobertura es activada al día siguiente que los datos o información son cargados al sistema de ARL Equidad.

Por esta razón, se recomienda a los administradores de las empresas llevar a cabo este trámite con un tiempo previo estipulado. Con la finalidad de que el empleado empiece a cotizar y disfrutar de los servicios ofertados por la aseguradora de riesgos laborales.

¿Cuál es la información que incluye el carnet de afiliación ARL Equidad?

Con el uso del carnet de ARL se garantiza la correcta afiliación a un seguro de vida, primordial para los trabajadores que tengan un nivel alto, medio o bajo de exposición a riesgos laborales.

Por exigencias del Ministerio del Trabajo y el Ministerio de salud y la protección social todos los carnets deben presentar la siguiente información:

  • Encabezado de la República de Colombia, Sistema de Riesgos Laborales.
  • Nombre, apellidos del afiliado.
  • Nombre de la ARL, en este caso ARL Equidad.
  • NIT de la empresa de la cual es trabajador el afiliado.
  • Información de la empresa.
  • Números telefónicos que se comuniquen con una línea de atención al cliente, con disposición de 24 horas al día.

Y con estos pasos puedes sacar el certificado de Equidad

One Reply to “¿Cómo hacer la afiliación ARL Equidad? Paso a paso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *