¿Cómo hacer la afiliación ARL COLPATRIA? Paso a paso

Las empresas colombianas ya sean públicas o privadas deben garantizar seguridad y protección a sus empleados de posibles accidentes laborales. Para ello, las aseguradoras prestan sus servicios, pero previamente se efectúa la  afiliación AXA Colpatria ARL para usarlos.

Desde el año 1993 las leyes sobre la seguridad social de Colombia fueron instauradas, con la finalidad de asegurar la vida de trabajadores dependientes e independientes. Esta normativa está regida por el ministerio del trabajo y ministerios de salud y la protección social.

En ese sentido, el seguro de vida AXA Colpatria dedica todos sus esfuerzos para proteger, cuidar y/o asegurar el capital más importante de las compañías, sus trabajadores. Por esta razón, ofrece múltiples servicios especializados en la administradora de Riesgos Laborales, en los que se encuentran los siguientes:

  • Reportes de accidentes laborales.
  • Atención médica.
  • Plataforma asesoría virtual.
  • Programa integral de capacitación.
  • Modelo de productividad.
  • GAREC.
  • Centro de rehabilitación laboral.
  • USEG.
  • Centro de asesoría.
  • Legislación.
  • Herramientas SG-SST.

Así que, si deseas afiliarte o registrarte al seguro de vida para beneficiar y respaldar a tus empleados presentamos toda la información que necesitas para hacerlo.

Paso a Paso para hacer la afiliación AXA Colpatria ARL

Estar registrado en una compañía de seguros es indispensable para mantener un respaldo en caso de sufrir o preparar a los trabajadores de algún riesgo laboral, dentro o fuera del área laboral.

Este tipo de trámites es muy fácil y rápido realizarlos, gracias a que esta compañía de seguros constantemente se encuentra actualizando su plataforma “Gestiones Virtuales”.

Por consiguiente, es idóneo hacer la afiliación AXA Colpatria ARL a través de las siguientes instrucciones:

Paso 1

Primeramente, debe ingresar a la página web oficial de la aseguradora, dando clic aquí.

Paso 2

Cuando ya se encuentre en la página de inicio diríjase a la parte derecha superior, específicamente, al recuadro de color rojo “Ingresa a tu cuenta”. Posteriormente, seleccione la opción “Acceso a clientes ARL”, proceda a dar clic.

afiliación ARL COLPATRIA 1

Paso 3

En este punto debe contar con un usuario y contraseña para iniciar sesión a la cuenta online. Si no se encuentra registrado, se recomienda que lo haga inmediatamente para seguir en el proceso.

Ahora bien, proceda a introducir el “usuario” y la “contraseña” para luego seleccionar y dar clic en el recuadro “iniciar sesión”.

Es importante mencionar, en la parte inferior de la ventana se encuentran dos opciones para agilizar la cuenta, la primera, si olvidó sus datos dar clic en “Actualizar datos” y la segunda, si aún no está registrado seleccione “Registrarme”.

afiliación ARL COLPATRIA 2

Paso 4

Una vez iniciado sesión proceda a dirigirse a la sección de “Afiliación”, seguidamente a “Ingresos” y luego seleccione la opción “Individual” para empezar el trámite.

Cuando su página haya sido re – direccionada, introduzca los datos del trabajador solicitados, tales como “Tipo de documento” y “Número de documento”.

Después, al terminar de ingresar los datos de la persona a afiliar, seleccione el recuadro azul “Buscar” para continuar el proceso.

afiliación ARL COLPATRIA 3

Paso 5

Automáticamente, aparecerá un formulario que debe ser completado con la información personal del “empleado nuevo”.

Entre los datos del empleado solicitados se encuentra: “Tipo y número de documento”, “Primer y segundo nombre”, “Primer y segundo apellido” y por último “fecha de nacimiento”.

En cada uno de los recuadros especiales para completar la información observará un asterisco de color rojo, los mismos indican que debe introducir los datos solicitados obligatoriamente.

4 colpatria

A continuación, proceda a completar la segunda parte del formulario.  Se encuentra constituido por los siguientes datos: “Género”, “Estado Civil”, “Departamento de domicilio”, “Ciudad de domicilio”, “Dirección”, “Teléfono”, “Celular”, “Correo electrónico”, “Fecha de ingreso” y “Tipo de salario”.

Es preciso recordar que al momento de completar el formulario, específicamente, la parte de la “fecha de ingreso”, esta fecha se cuenta desde un día antes a la fecha de inicio de labores del trabajador a la empresa.

Además, debe seleccionar el “tipo de salario” que posee el empleado en la empresa e ingresar la cantidad exacta del “salario básico”.

5 afi

Paso 6

Para concluir, debe completar el “formulario” que presenta la información generalizada de la empresa. Para esto, seleccione la opción “misión, sucursal y centro de trabajo” para especificar la ubicación del área laboral del afiliado.

La información requerida es la siguiente: “Cargo”, “Empresa en misión”, “sucursal”, “Centro de trabajo”, “Tasa de riesgo”, “Administradora EPS y AFP”, “Tipo afiliado” “Grupo ocupacional” y “Tipo de ocupación”.

De igual forma, en cada uno de los recuadros especiales para completar la información observará un asterisco rojo, los mismos indican que debe introducir los datos solicitados obligatoriamente.

Al ingresar todos los datos solicitados, seleccione y de clic en el recuadro azul “INGRESAR EMPLEADO”. De esta manera, ya habrá finalizado el proceso de afiliación.

6 afi

Paso 7

Al haber culminado la afiliación AXA Colpatria ARL del trabajador satisfactoriamente, podrás descargar e imprimir el comprobante del trámite o el carné del afiliado.

7 afi

8 afi

Despues podras sacar tu certificado de Colpatria

One Reply to “¿Cómo hacer la afiliación ARL COLPATRIA? Paso a paso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *