¿Cómo hacer la afiliación arl Colmena? Paso a paso

Los seguros de vida brindan una excelente protección y cuidado a los trabajadores dependientes o independientes, en caso de sufrir posibles riesgos laborales. Sin embargo, para que esto se cumpla, el trabajador debe hacer la afiliación ARL Colmena para hacer uso de los servicios.

En Colombia, la seguridad social es un requisito de carácter obligatorio para los empleados dependientes e independientes, desde el año 1993. Ya que, desde la publicación de esta normativa el ministerio del trabajo y ministerios de salud y la protección social son los encargados de regirla.

En ese sentido, el Seguro Colmena tiene a su disposición servicios de calidad, específicamente, a la altura para cuidar y proteger la seguridad laboral de tu empleado. La aseguradora ofrece para el bienestar y el progreso de tu empresa los siguientes servicios:

  • Atención médica.
  • Reportes de accidentes laborales.
  • Legislación.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Portal de internet.
  • Enfermedad laboral.
  • Servicios económicos.
  • Portal de internet.

La compañía de seguros oferta atenciones integrales en beneficio de los empleados o trabajadores, para disfrutar de estas es necesario que te registres. Por ello, te recomendamos seguir las indicaciones para consolidar la afiliación ARL Colmena.

Pasos para hacer la afiliación ARL colmena

Lo que diferencia a esta aseguradora de las otras es que presenta soluciones innovadoras, con la finalidad de proteger la vida de los empleados en caso de accidentes de tipo laboral.

Por esta razón, asegúrate de incluir a tus trabajadores en esta empresa de seguros, con los siguientes pasos podrás afiliarlos de forma rápida y sencilla:

Paso 1

Primeramente, debes ingresar al portal web oficial de Seguros Colmena.

Es sumamente importante que previamente te hayas registrado en la plataforma en línea, de esta forma podrás diligenciar el trámite que deseas.

Paso 2

Automáticamente, te encontrarás en la página específica encargada de hacer la afiliación, los datos de la empresa será lo que observarás principalmente, debes completar para continuar el proceso.

La información solicitada consta principalmente en elegir el “Tipo de identificación”. Entre las opciones se encuentran: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, menor sin identificación, carné diplomático, NIT, número único de identificación, pasaporte, registro civil, salvoconducto de permanencia o tarjeta de identificación.

Después de seleccionar una opción del tipo de identificación, proceda a escribir el “Número de identificación”. Luego, marca el ícono “no soy un robot” para continuar.

Por último, selecciona y da clic en el botón “Consultar empresa”.

afiliación arl Colmena

Paso 3

En el siguiente formulario deberás completar la información solicitada, específicamente, datos personales del responsable clave, además de “datos de ingreso” del afiliado.

Paso 4

Una vez completada la información requerida, te encontrarás en el paso número tres para efectuar el trámite, para ello, es de carácter obligatorio leer, observar y aceptar los “Términos y condiciones”.

De esta forma, ya has completado el proceso de afiliación ARL Colmena, descarga, guarda e imprime  el comprobante para usos futuros.

¿Cómo registrarse a la oficina virtual de Seguros Colmena?

El registro en línea tiene la finalidad de garantizar el ingreso rápido, fácil y seguro, mediante su extensión digital, denominada “Oficina Virtual”.

Es preciso señalar, que entrar al portal “Oficina virtual” sé realiza una interacción rápida desde la comodidad de tu hogar para diligenciar diversos trámites.

A partir de ahora olvídate de salir y efectuar trámites presenciales, ya que estos son los servicios que te ofrece la plataforma virtual:

  • Afiliaciones trabajadores.
  • Comprobantes de afiliaciones.
  • Certificados de afiliaciones.
  • Carné de empleados.

Para diligenciar este tipo de trámites, te invitamos a seguir los siguientes pasos para consolidar el registro en la “Oficina Virtual” de Seguros Colmena.

Paso 1

Primeramente, debes ingresar al sitio web oficial de la aseguradora.

Paso 2

Serás re – direccionado a la ventana principal de la página del seguro, automáticamente, debes bajar la barra de movimientos para observar en la parte derecha un pequeño recuadro “Ingresa a Oficina Virtual”.

Cuando ya hayas localizado el pequeño recuadro, dirígete la opción “Regístrate” seleccionar y dar clic.

afiliación arl Colmena 3

Paso 3

Nuevamente, tu página de inicio ha sido re –direccionada. En esta oportunidad, observarás el primer paso a efectuar.

El primer paso consta en completar la “información de la empresa” solicitada, específicamente, “Tipo de identificación” y “Número de identificación”.

Entre las opciones se encuentran: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, menor sin identificación, carné diplomático, NIT, número único de identificación, pasaporte, registro civil. Como también: salvoconducto de permanencia, tarjeta de identificación o permiso especial de permanencia.

Al completar el tipo de identificación y número de identificación, dirígete a la parte inferior de los primeros recuadros para dar clic en el ícono “No soy un robot”, luego para continuar dar clic en “Consultar empresa”.

afiliación arl Colmena 2

Paso 4

El paso dos corresponde a completar la información de ingreso requerida. Después de completarla, deberás aceptar los “Términos y condiciones”. Te recomendamos seguir con las indicaciones mostradas por el portal web.

Una vez terminado el proceso, en unos dias podras sacar el certificado de Colmena seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *