Certificados ARL Equidad | Distintos certificados de la ARL de Equidad

Una empresa que cuente con cierta cantidad de empleados debe cumplir con la obligación de afiliarlos a un seguro de vida, con la finalidad de velar por su salud. Por esta razón te explicaremos todo sobre el certificado de afiliación ARL Equidad.

Con una trayectoria de más de 50 años la visión y misión que tiene Seguros de vida la Equidad se apoya en la experiencia que posee al brindar seguridad y protección a los empleados.

De tal manera, la aseguradora cuenta con servicios que se adaptan y condicionan a los trabajadores para estar preventivos, además de mitigar los posibles riesgos laborales.

Por ello, aquí presentamos algunos de los servicios que lo aprueban como una de las mejores compañías de su tipo en el país:

  • Mitigar el comportamiento del siniestro, al mismo tiempo que cumple con la normatividad.
  • Diseñar programas técnicos, estructurados y dinámicos.
  • Adiestrar a los trabajadores con protocolos de salud laboral.
  • Entre otros.

Si deseas obtener un certificado de afiliación ARL Equidad, en esta ocasión, te iniciaremos en el proceso para tal trámite en línea.

¿Cómo solicitar certificado de afiliación ARL Equidad en línea?

Gracias a la digitalización de las entidades de seguro de vida, se pueden realizar diferentes tipos de trámites desde la comodidad de tu hogar. Ya que, estas empresas han extendidos sus servicios a las plataformas web en línea, generando múltiples beneficios para los clientes.

Dado que, una de las solicitudes más demandantes,  de la aseguradora La Equidad, es el certificado de afiliación ARL Equidad presentamos unos sencillos y fáciles pasos que podrás seguir para obtener tu trámite.

Paso 1

Para empezar el proceso de solicitud deberás ingresar al sitio web oficial de seguros de vida La Equidad, al entrar al siguiente link: https://servicios.laequidadseguros.coop/EquidadARL

Paso 2

Cuando ya se encuentre en la página de inicio de la aseguradora,  proporcione sus datos para iniciar sesión en la cuenta de “servicios en línea”.

La información personal específica que debe escribir en los espacios correspondientes son: “Tipo y número de identificación de la empresa”, “Tipo y número de identificación” y por último la “Contraseña”.

Posteriormente, seleccionar y dar clic en el botón de color verde “Iniciar sesión”.

En caso de que extraviar u olvidar la contraseña el sistema le presenta una opción para recuperarla, solicitando el tipo y número de identificación de la empresa y administrador.

Paso 3

Al haber introducido el usuario y contraseña de respectivamente, estará oficialmente en su cuenta, a partir de este momento podrá solicitar el trámite que necesite o requiera.

Ahora bien, si desea el carné de afiliación ARL Equidad debe seleccionar y dar clic en la opción “Trabajadores”.

Paso 4

Seguidamente, visualizará las opciones disponibles para solicitar el carné para los trabajadores, buscar “carné o certificado de afiliación”. Se recomienda seguir las indicaciones que arrojará el sistema para la obtención del trámite.

Por último, puede descargar o almacenar en su computador o dispositivo inteligente el certificado de afiliación ARL Equidad para luego ser impreso, sellado y firmado por las empresas correspondientes.

¿Cómo crear un usuario en la plataforma ARL Equidad ?

Si todavía no tienes una cuenta en el portal transaccional de Seguros de Vida la Equidad, te sugerimos algunos datos para realizar el registro.

Instrucciones para iniciar el registro

Para ello debes ingresar a la página web oficial de la aseguradora

Luego, dirígete a la parte inferior derecha y busca el recuadro de color verde “Registrarse”, selecciónalo y da clic para comenzar el proceso de registro.

Inmediatamente, observarás el “formulario de solicitud de usuario administrador”, el mismo debe ser completado con los datos solicitados por el administrador de la empresa.

Entre la información que se requiere en el formulario esta: “Tipo y número de identificación de la empresa”,  además el “Tipo y número de identificación del administrador” y “correo electrónico”.

Posteriormente, leer las condiciones de uso del portal cliente para proceder a dar clic al pequeño recuadro “Aceptar” y continuar. Seguidamente, seleccionar y dar clic en el botón verde “Continuar”. Responder las preguntas de seguridad que aparecen.

Ahora bien, debe seguir las indicaciones que se muestran en pantalla, probablemente será enviado a su correo electrónico la información restante para consolidar el proceso de registro.

Solicita otros certificados de ARL Equidad en línea

El seguro La equidad es comúnmente conocido como el líder en capacitar a los trabajadores para mitigar los accidentes de riesgos laborales. En definitiva, esta capacitación se logra mediante cursos específicos y al culminar a cada participante se le otorga un certificado.

Dicho certificado se puede consultar y solicitar ingresando a la página oficial.

Cuando estés dentro de la plataforma, lo primero que debes hacer es ingresar el “Número de documento de identidad” y dar clic en “Consultar formaciones”. De esta forma obtienes los “Otros certificados”.

Considera que los certificados estarán disponibles para ser descargados solo un mes después de haber realizado el curso.

Ademas puedes ver este otro articulo si quieres hacer la afiliación en Equidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *