Certificados ARL Colmena | Distintos certificados de la ARL de Colmena

Conoce todo lo relacionado con el certificado de afiliación ARL Colmena, cada día es más desafiante el emprender la jornada de trabajo. Algunos trabajos son más desafiantes que otros, sin embargo, todos queremos estar seguros mientras desarrollamos nuestras funciones laborales seas cuales sean.

Ante esta necesidad, es común que busquemos las mejores alternativas para lograr tener ese sentimiento de bienestar en nuestro puesto de trabajo.

Una de las empresas en Colombia que brinda un apoyo en este sentido es Seguros Colmena, una de las mejores opciones con relación a seguros contra riesgos laborales.

Los beneficios que ofrecen sus programas la posicionan como una de las Administradoras de Riesgos Laborales más escogidas por el colombiano. Son muchas las ventajas que genera la obtención del certificado de afiliación ARL Colmena.

¿Cómo puedo obtener el certificado de afiliación ARL Colmena?

El proceso para afiliarse a este seguro se puede dar a través de sencillos pasos. Puede solicitarse dicho certificado acercándose a alguna de las oficinas o a través de una llamada telefónica.

Paso 1

Se puede realizar el proceso visitando alguna de las oficinas que se encuentran extendidas en todo el territorio nacional. En cada de una de las oficinas se puede solicitar el proceso de afiliación.

Se puede de igual manera efectuar el proceso a través de una llamada telefónica. El número al que se puede llamar para recibir la atención necesaria es el 1 2959 4000.

Una vez efectuada la solicitud a través de la llamada, en días posteriores será visitado por uno de los agentes autorizados. Este agente llevará a tu hogar toda la información sobre los programas con los que se podrá contar. De este modo, la persona puede acceder a completar el proceso y afiliarse.

Paso 2

En el momento que se decide formalizar el proceso, el agente, sea en una de las oficinas o a través de la visita al domicilio, debe proporcionarle un contrato de salud.

Como es de recomendable en todo escenario legal, el documento que se le hace entrega debe ser leído atentamente.

ARL Colmena 11

Paso 3

Dentro de otro de los pasos del proceso se debe proceder a llenar una declaración de salud a mano. En la misma se debe describir, de manera honesta, cada una de las enfermedades puede poseer la persona interesada y cualquiera miembro de su familia.

Asimismo, se exige detallar si en el momento se presenta alguna enfermedad o si con anterioridad se realizó alguna intervención quirúrgica.

Para el caso de la intervención, se debe precisar la fecha de realización así como la fecha de diagnóstico. Por su parte, la contraloría médica se puede ver en la necesidad de exigir todo el registro o informe médico de dicho evento. Comprendiendo incluso los resultados de exámenes y/o imágenes diagnósticas.

Paso 4

A partir de los datos recabados con el historial médico y antecedentes del beneficiario y los miembros de su familia, se procede a formular el tipo de cobertura.

La aseguradora informa sobre el tipo de cobertura a la cual se puede acceder, si se está de acuerdo con la misma se procede a firmar la Declaración de Salud.

Paso 5

El ejecutivo encargado de proporcionar el certificado de afiliación ARL Colmena, debe otorgar la información relacionada con los diferentes planes y beneficios que se pueden disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *