Certificado arl Colpatria | Distintos certificados de la Arl de Colpatria

Los seguros de vida representan una parte fundamental en la prevención y respuesta rápida ante los posibles accidentes laborales, dentro o fuera del campo laboral. Es así como, mediante el certificado de afiliación ARL Colpatria el uso de los servicios se efectúa con mayor rapidez y facilidad.

En Colombia, la seguridad social es un requisito de carácter obligatorio para los empleados dependientes e independientes, desde el año 1993. Ya que, desde la publicación de esta normativa el ministerio del trabajo y ministerios de salud y la protección social son los encargados de regirla.

Por esta razón, el seguro de la administradora de riesgos laborales AXA Colpatria tiene a disposición múltiples servicios, en calidad de proteger y cuidar de los empleados ante accidentes. Entre los servicios ofertados se encuentran los siguientes:

  • Atención médica.
  • Reportes de accidentes laborales.
  • Plataforma de asesoría virtual.
  • Programa integral de capacitación.
  • Centro de rehabilitación laboral.
  • Legislación.
  • Otros.

Cada uno de los servicios disponibles, se pueden diligenciar a través del certificado de afiliación ARL Colpatria. Si deseas diligenciar alguno de estos trámites, a continuación te presentamos las indicaciones para realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo obtener un certificado de afiliación ARL Colpatria de empresa?

El certificado de afiliación ARL Colpatria de empresas es un trámite que se puede realizar de forma rápida, sencilla y segura a través de la plataforma de la aseguradora.

Para ello, es necesario que sigas cada uno de los pasos de este mini tutorial para agilizar el proceso:

Paso 1

Primero, debes ingresar al sitio web oficial del seguro AXA Colpatria, dando clic aquí.

Paso 2

Automáticamente, observarás la página principal de la plataforma en línea de la compañía, dirígete a la parte derecha superior y selecciona el recuadro rojo “Ingresa a tu cuenta”. Posteriormente, dar clic en la opción “acceso a clientes ARL”.

certificado colpatria 1

Paso 3

Procede a ingresar tu “usuario” y “contraseña”, luego selecciona y da clic en “Iniciar sesión”.

certificado colpatria 2

Paso 4

Una vez que te encuentres en tu cuenta en línea, escoge la opción “Certificados”; en seguida te aparecerá varias opciones de cómo deseas sacar tu certificado. Entre las opciones se encuentran:

  • Certificación de afiliación básica.
  • El Certificación de afiliación con el destinatario incluido.
  • Certificación de afiliación con las tasas de riesgo autorizadas para la empresa incluida.
  • El Certificación de afiliación con los aportes realizados incluidos.

Cuando hayas elegido las opciones, selecciona y da clic en el recuadro azul “Generar certificado”.

certi 3

Paso 5

Por último, observarás tu certificado ya generado con la opción de descargarlo e imprimirlo.

¿Cómo sacar certificado de afiliación ARL Colpatria para empleados vigentes?

Para diligenciar satisfactoriamente otros certificados como el certificado de empleados vigentes o retirados, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Primeramente, debe ingresar a la página web oficial de la aseguradora, dando clic aquí.

Paso 2

Cuando ya se encuentre en la página de inicio diríjase a la parte derecha superior, específicamente, al recuadro de color rojo “Ingresa a tu cuenta”. Posteriormente, seleccione la opción “Acceso a clientes ARL”, proceda a dar clic.

certi 4

Paso 3

Procede a ingresar tu “usuario” y “contraseña”, luego selecciona y da clic en “Iniciar sesión”.

certi 5

Paso 4

Cuando ya te encuentres en la página inicial de tu cuenta en línea, busca la opción “Certificados” específicamente “Certificados de Empleados” y luego dar clic en “Vigentes”.

Seguidamente, aparecerán los “filtros” ideales para generar este tipo de certificado; Los mismos deben ser completados con la siguiente información: documento de identidad, ciudad o centro de trabajo.

Posteriormente, al ingresar el “documento de identidad” escribe el “tipo y número de identificación” del empleado a certificar, para ello, selecciona y da clic en el recuadro “Agregar documento”. Luego, procede a dar clic en “Filtrar”.

certi 6

Paso 5

En seguida, observarás los datos personales del empleado a certificar, es importante que señale las especificaciones que desea incluir en el certificado de empleado vigente.

Las opciones disponibles son:

  • Tasa de riesgo del centro de trabajo.
  • Otros datos asociados al trabajador.

Después de elegir las opciones que necesite en el documento, procede a seleccionar el botón sobre cada opción y dar clic en “Exportar”, por último seleccionar y dar clic en “Certificado individual”.

certi 7

Paso 6

Ahora bien, para completar los datos de “Ciudad”, mediante la implementación del filtro procede a elegir el “Departamento” y “Ciudad”, inmediatamente aparecerán los empleados de esa sucursal. Luego, dar clic en el ícono de “Actualizar”, para consultar.

certi 8

Paso 7

Seguidamente, observarás la información detallada del trabajador a certificar, es necesario que indiques “Tasa de riesgo del centro de trabajo” y/o “Otros trabajos asociados al trabajador”.

Finalmente, podrás seleccionar y dar clic en el botón “Certificado individual” o “Certificado manual” para lograr el diligenciamiento del trámite.

Asimismo, si deseas el certificado de todos los empleados dar clic en “Certificar todos” o si requieres el certificado de afiliación ARL Colpatria de un solo empleado selecciona y da clic en “Exportar”.

certificado colpatria 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *